Los errores en las impresoras Canon se clasifican en tres categorías:
Errores de operación: Led de encendido estable y led de alarma parpadea.
Errores de servicio: Los led de encendido y de alarma parpadean
Errores de los cabezales de impresión: Los leds BK y CL aparecen encendidos y pueden o no parpadear.
Errores de Operación
El led de alarma parpadea 2 veces
No hay papel [1000 - 1003]
Solución:Agregue papel en la bandeja de alimentación y presione el botón Parar (Stop).
No hay CD/DVD [1001 - 1002]
Solución:Configurar o establecer una bandeja de CD/DVD y presione el botón Parar (Stop).
El led de alarma parpadea 3 veces
Atasco de papel [1300]
Solución:Retire el papel atascado, y presione el botón Parar (Stop).
Bandeja de salida cerrada [1250]
Solución:Abra la bandeja de salida de papel.
El led de alarma parpadea 4 veces
Sin tinta [1600]
Solución:Reemplace el cartucho por uno nuevo.
Si se descarta que el cartucho de tinta está vacío, pulse el botón Parar (Stop) e intente nuevamente la impresión.
El cartucho no está instalado [1660]
Solución:Instalar el cartucho que aplique.
Si se descarta el problema, verifique que el cartucho esté correctamente instalado.
El cartucho no está correctamente instalado [1687]
Solución:
Abra la tapa,
levante el cartucho y, a continuación, confirme
que el cartucho está correctamente
instalado.
Después de confirmar que el cartucho está instalado correctamente, cierre la
tapa.
Si no se soluciona el problema, extraiga los
cartuchos y vuelva a instalarlos.
El led de alarma parpadea 5 veces
El cartucho no está instalado [1401]
Solución:
Instale el cartucho. Si se descarta el problema, verifique que el cartucho esté correctamente instalado.
No se puede reconocer el cartucho. Error de sensor de temperatura de cabezal de impresión [1403]. Datos EEPROM defectuosas de la cabeza de impresión [1405]
Solución:
Es posible que el cartucho esté dañado o quemado. Póngase en contacto con el servicio técnico.
Si se descarta un daño en el cartucho, presione el botón Parar (Stop) del equipo durante 5 segundos como mínimo.
En sistemas de suministro de tinta continua, si el problema no se resuelve, pruebe a purgar el sistema manualmente y repita el procedimiento anterior.
El led de alarma parpadea 6 veces
Cubierta interna abierta. [1841 - 1846 - 1850 - 1851 - 1855 - 1856]
Solución:
Cierre la tapa interior y presione el botón Parar (Stop).
El led de alarma parpadea 7 veces
Cartucho de tinta en una posición incorrecta. [1680] - Varios tanques de la tinta del mismo color instalados [1681]
Solución:
Instalar el (los) depósito(s) de tinta en la posición correcta.
El led de alarma parpadea 8 veces
Absorbedor de tinta está casi lleno. [1700]
Solución:
Pulse el botón Negro (Black) o Color del equipo para
seguir imprimiendo. ADVERTENCIA: Esta solución es temporal. Este error requerirá de una solución definitiva, ya sea limpiar el absorvedor de tinta o cambiar la impresora.
El led de alarma parpadea 9 veces
El material de protección del cartucho o la cinta sigue en su sitio. [1890]
Solución:
Compruebe el interior del equipo. Si el material de
protección o la cinta sigue en su sitio, retírelo.
La cámara digital conectada. Cámara de vídeo digital no es compatible con impresión directa de cámara. [2001]
Solución:
Retire el cable entre la cámara y la impresora.
El led de alarma parpadea 10 veces
No se puede realizar la impresión dúplex automática. [1310]
Solución:
El tamaño de papel no puede ser compatible con la impresión dúplex automática. Cancele la impresión presionando el botón Parar (Stop).
El led de alarma parpadea 11 veces
Error en la alineación del cabezal de impresión automática. [2500]
Solución:
Pulse el botón Parar (Stop).
El led de alarma parpadea 13 veces
La cantidad de tinta restante desconocida [1683]. Es posible que se haya agotado la tinta [1686].
Solución:
Si desea continuar con la impresión sin esta
función, presione el botón Parar (Stop) del equipo durante 5 segundos
como mínimo. La función de detección del nivel de tinta restante se desactivará, ya que el nivel de tinta no puede detectarse correctamente.
Se instaló un cartucho de tinta que una vez estuvo vacío. Cambie el cartucho por uno nuevo. Imprimir con un cartucho vacío o recargado con tinta puede dañar el cabezal de impresión.
El led de alarma parpadea 14 veces
No se reconoce el cartucho de tinta. [1684]
Solución:
No se puede imprimir porque es posible que
el cartucho de tinta no esté bien instalado o no sea compatible con este
equipo. Instale un cartucho de tinta
apropiado.
Si desea cancelar la impresión, pulse el
botón Parar (Stop) del equipo.
El led de alarma parpadea 15 veces
Tapa de acceso abierto. [1200]
Solución:
Cierre la tapa de acceso.
No se puede reconocer el cartucho [1410 a 1419 - 1682]
Solución:
Vuelva a colocar o ustituya el cartucho.
Si no se resuelve el error, es posible que
el cartucho esté dañado. Póngase en contacto con el servicio técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario