Instalar un Sistema de Tinta Continuo es algo sencillo; lo complicado es lograr que funcione correctamente. El principal reto de estos sistemas es mantener la presión adecuada para conservar el nivel de tinta en los cartuchos, sin ocasionar derrames. El síntoma más común es que la tinta no fluye hacia los cartuchos; éstos aparecen medio vacíos y la impresión pierde calidad.
Buscando cómo resolver este problema, encontré una solución que puede funcionar. El objetivo es estabilizar una fuerza de succión que lleve la tinta al interior del cartucho.
Necesitaremos 10 hojas de papel reciclo en las que imprimiremos un patrón de prueba, dependiendo del color que presente la falla. Puedes usar el patrón que viene por defecto con la impresora o usar uno como éste
..éste
o éste
Lo mejor es usar un patrón de página completa para que el cartucho succione más tinta.
Si después de imprimir las 10 hojas el problema no se resuelve, deje reposar la impresora por algunas horas y realice nuevamente este proceso.
Si no funciona, se puede succionar la tinta a través del cartucho utilizando un snap clip o clip de sangrado; esto ayuda, además, a limpiar las boquillas y eliminar el aire del sistema y los cartuchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario