sábado, 7 de enero de 2017

Cómo Instalar la Impresora Canon con Sistema CISS Adaptado

Instalar nuestras impresoras Canon es una tarea sencilla que debe realizarse con mucho cuidado ya que una mala instalación puede dañar sus cartuchos, el sistema de tinta continua e incluso ocasionar daños eléctricos en la impresora.

Si usted tiene conocimientos en los Sistemas CISS y ha realizado anteriormente tareas generales de mantenimiento de impresoras, puede seguir los pasos indicados en este artículo.  De lo contrario, le recomendamos que compre su máquina con la instalación del sistema CISS incluida.


Paso 1: Disponga de una mesa o superficie plana, preferiblemente protegida con papel periódico o papel absorvente.  Tenga a la mano un bisturí o tijeras, un destornillador, silicona fría, clip de sagrado, un vaso plástico, una jeringa de 5ml (sin aguja) y abundante papel higiénico o absorvente.

Utilice guantes de látex y un delantal plástico protector para evitar mancharse con las salpicaduras y derrames de tinta.  Precaución: durante todo el proceso no toque las partes electrónicas de los cartuchos.

Paso 2: Ponga la caja de la impresora sobre la mesa, manteniéndola de forma horizontal con el letrero "Este lado Arriba" en la parte superior.  NO PONGA LA ABERTURA DE LA CAJA HACIA ARRIBA.Abra cuidadosamente la caja de la impresora,

Paso 3: Abra la caja de la impresora rompiendo la cinta con un bisturí o una tijera.  Ahí encontrará una caja blanca que contiene el sistema CISS, un cartucho negro, un cartucho tricolor y una jeringa. Abra esta caja y ponga los elementos en la mesa de trabajo, en un lugar de fácil acceso.

Paso 4: Tome el sistema CISS y retire el clip de protección de las mangueras.  Desenrolle la manguera y extiéndala.  Pase la mano por toda la manguera para reduciir los dobleces.

Paso 5: Verifique que la el nivel de tinta en el panel interior (por donde salen las mangueras) sea menor a un centímetro (1 cm).  Si el nivel de tinta es superior a 1cm, siga los pasos indicados en la guía para ajustar los niveles de tinta en un CISS tipo original.

Paso 6: Con el sistema CISS en posición vertical, retire los tapones pequeños de caucho, dejando los grandes en su lugar.  En estos sistemas, los orificios de ventilación quedan protegidos por el case, por lo que se reduce la necesidad de utilizar filtros.

Paso 7: Aplique unos puntos de silicona fría en la unión entre las mangueras y los codos o boquillas de entrada al cartucho, para sellar esta unión.  Deje secar la silicona.

Paso 8: Ponga los codos de las mangueras en el vaso plástico, a una altura inferior a los tanques de tinta y abra la llave de paso hasta que la tinta llegue a cada una de las puntas de los codos.  Es normal que se derrame algo de tinta en este proceso.

Paso 9: Cuando las mangueras estén completamente llenas, cierre la llave de paso.  Con un trozo de papel higiénico, limpie los codos y cualquier reguero de tinta que se haya formado; ponga las mangueras y el vaso plástico en un lugar seguro.  EVITE DERRAMES DE TINTA.

Paso 10: Tome los cartuchos y retire los taponcitos de silicona para abrir los orificos de entrada de las mangueras.

Paso 11.  Manteniendo la llave de paso cerrada, indtroduzca suavemente los codos en el color correspondiente. NO CONFUNDA LOS COLORES PORQUE PUEDE DAÑAR LOS CARTUCHOS.

El cartucho negro tiene solo un orificio.  El cartucho tricolor tiene tres orificios: uno hacia el chip de impresión (rojo) y dos en el extremo opuesto, el de la izquierda es el azul y el de la derecha es el amarillo.


  • La manguera con tinta de color negro va en el cartucho negro (con un solo orifico).
  • La manguera de color azul va en el cartucho tricolor, en el orificio de la izquierda, opuesto al chip de impresión.
  • La manguera de color amarillo va en el cartucho tricolor, en el orificio de la derecha, opuesto al chip de impresión.
  • La manguera de color rojo va en el cartucho tricolor, en el ofiricio superior, cerca al chip de impresión.

Verifique que los orificios queden perfectamente tapados por la cabeza de los codos.  Tenga cuidado de no dañar los tapones internos del cartucho al introducir los codos.

Paso 12: Selle cada orificio aplicando una generosa capa de silicona fría sobre los bordes y los codos.  Espere alrededor de media hora hasta que se seque.

Paso 13: Monte el cartucho negro en el clip de sangrado, utilizando el caucho más largo.  Indroduzca la jeringa vacía por el orificio inferior del clip de sangrado.

Paso 14: Coloque el clip y los cartuchos en una superficie de forma tal que los codos se encuentren a 8,5cm de altura respecto a la base de la caja de los tanques de tinta.  Los cartuchos deben estar con el cabezal de impesión hacia arriba para que el aire fluya hacia la parte superior y facilite su extracción.

Paso 15: Abra la llave de paso y hale el émbolo de la jeringa para extraer el aire del cartucho.; hágalo dos a cuatro veces, hasta que la tinta salga sin burbujas de aire, ocupando la mayor parte de la jeringa.

Paso 16: Desmonte el clip y limpie cuidadosamente la tinta del cabezal de impresión, evitando manchar los contactos del chip o dañar el área electrónica del cabezal.

Paso 17: Repita los pasos 13 al 16 para el cartucho tricolor, utilizando el caucho más pequeño.

Paso 18: Deje reposar por unos minutos para que el sistema se estabilice, y cierre la llave de paso.

Paso 19: Saque la impresora de la caja, halándola hacia el frente,  NO LEVANTE LA CAJA.
Abra la tapa frontal y hale el carro de los cartuchos hacia un lugar visible.

Paso 20: Coloque los cartuchos en los compartimentos correspondientes en el carro de impresión.  Cuide que las mangueras no se entreden ni tropiecen con las partes de la impresora.  La manguera de color rojo debe quedar hacia arriba y hacia afuera.

Paso 21: Monte la caja de los tanques de tinta en el soporte que le corresponde, al lado derecho de la impresora.  Pase las mangueras por las ranuras y fije la espina de pescado en sus topes.

Paso 22: Mueva suavemente el carro de impresión a izquierda y derecha para verificar que no se enreda con las mangueras.

Paso 23: Fije las mangueras, ubicando las marcas negras en los broches y pasando las mangueras por la ranura en la tapa frontal.

Paso 24: Cierre la tapa frontal y abra la llave de paso.  Espere unos minutos para que el sistema se estabilice.

Paso 25: Conecte la impresora a la corriente eléctrica.  Encienda la impresora y verifique que los los led de alarma de los cartuchos (BK y CL) permanezcan apagados.  Si alguno de estos leds se activa, significa que hay algún problema con el cartucho o que ha entrado aire en él.

Paso 26: Realice uno o dos purgados o limpiezas profundas.  Para ello, presione el botón Parar (Stop) hasta que la luz de alarma se encienda tres veces.

Paso 27: Imprima el patróon de prueba para corroborar que la instalación haya sido exitosa.  Para ello, presione el botón Parar (Stop) hasta que la luz de alarma se encienda una vez.

Paso 28: Si la impresión es correcta, saque una fotocopia de una foto  o documento fullcolor para verificar la calidad de la impresión y la integridad del cartucho.

Paso 29: Realice una alineación de cabezales, presionando el botón Parar (Stop) hasta que el led de alarma se encienda 4 vecees.,

Paso 30.  Disfrute de su nueva impresora Canon con sistema de tinta continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario